Una exposición única en un emplazamiento único. El Palacio de Liria se abre para que descubramos uno de los más bellos diálogos que se producen en la Historia entre arte, moda y patrimonio.
Un recorrido por dos siglos de belleza que confronta algunas de las más bellas piezas de Alta Costura creadas por Charles Frederick Worth, Louise Chéruit, Cristóbal Balenciaga, Flora Villareal o Enmanuel Húngaro, con la genialidad de artistas como Federico de Madrazo, Franz Xaver Winterhalter, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga.
Comisariada por Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera, la exposición tiene como objetivo destacar la estrecha relación de la Casa de Alba con el mundo de la moda, como clientes y como mecenas, en un marco cronológico que abarca desde el siglo s. XIX hasta la actualidad.
Una historia narrada por personajes fundamentales como la emperatriz Eugenia de Montijo, con sus vestidos llegados desde el Château de Compiègne, primera gran influencer universal, y su estrecha relación con el creador de la alta costura Charles Frederick Worth; el ‘dandismo’ y la moda masculina a través del uniforme, la indumentaria regia y el traje de gala con el duque Jacobo como principal protagonista; y la duquesa Cayetana como referente de "lo español" en la moda a través de grandes modistos como Balenciaga, Pertegaz, Dior, o Flora Villareal.
Una exposición irrepetible, y por ello también inolvidable, que busca hacernos sentir que si la pintura es deudora de la moda, ésta le debe a la pintura su permanencia en el tiempo.