18FEBR

La fundación Casa de Alba contribuye a la colección Carlos de Amberes Madrid, con el retrato de El emperador Carlos V y la emperatriz Isabel de Portugal, de Rubens.

30jun

La exposición se verá en 2015 en el Museo Meadows de Dallas, que celebra su 50 aniversario

13MAR

Prestamo de la fundación Casa de Alba con tres obras pictóricas a la exposición Teresa de Jesús organizada por Acción Cultural Española, y la Biblioteca Nacional de España.

18FEBR

30jun

01Dic

La Fundación Casa de Alba está trabajando para tener una presencia continua en la vida cultural dentro y fuera de España.

23ENE

El Patronato de la Fundación Marazuela de Las Rozas ha elegido ya los nombres de las personalidades, empresas e instituciones a las que otorgará los premios que llevan su nombre, unos galardones con los que pretende distinguir a quienes desarrollan una labor singular y ejemplar en distintos ámbitos.

15ENE

El Instituto Cervantes en colaboración con la Fundación Casa de Alba, patrocinan la Mesa Redonda que bajo el título “Historia de la Casa de la Casa de Alba en la Historia de España” se celebrará a las 20.00 horas del próximo jueves 17 del actual mes de enero, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, sito en número 49 de la calle Alcalá.

13DIC

Manuela Mena, Rafael Alonso, Carlos García Gual y Agustín Díaz Yanes, entre otros, intervendrán en las charlas, que se enmarcan en la muestra “El legado de la Casa de Alba”.

04DIC

La Casa de Alba da a conocer parte de su colección de obras de arte, adquiridas, a lo largo de los siglos, desde la Edad Media hasta el presente, por la familia Alba. Por ello, la Fundación Casa de Alba ha prestado una serie de piezas para exponerlas en el CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid.

04DIC

Por primera vez, la Fundación Casa de Alba expone en Madrid parte de su patrimonio artístico en un ejercicio de transparencia que permitirá a los visitantes

30NOV

El complejo cultural CentroCentro expone más de 150 piezas del rico patrimonio de la familia noble del Palacio de Liria. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote.

24SEP

El retrato de la emperatriz Eugenia de Montijo, realizado por Franz Xaver Winterhalter y perteneciente a la Fundación Casa de Alba, se exhibe a partir de hoy en el Museo del Romanticismo dentro del programa "La obra invitada".

17SEP

La Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid organizarán, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la exhibición “El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte“, que podrá verse desde el 1 de diciembre al 31 de marzo del año que viene en el complejo cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de la capital.

14SEP

Se presentó en el Palacio de Cibeles de Madrid la exposición que se inagurará el próximo uno de diciembre.

04OCT

Dentro del proyecto de Programa de Puesta en Valor de los Castillos y Monasterios del Eume, la Asociación Euroeume acaba de firmar un Convenio de colaboración con la Fundación Casa de Alba que permite el acceso y reproducción de los documentos que custodia en su Archivo dicha Fundación y son de interés para nuestro Proyecto.

25NOV

El Duque de Huésca, vicepresidente de la Fundación Casa de Alba, repite este año en el jurado de los Premios Príncipe de las Artes y está «orgulloso» por participar de la mesa de debate a la que aporta, confesaba ayer, un interés especial por la pintura y la música

04OCT